Y un beso muy grande....

Y un beso muy grande....

Hojaldre casero...

Tenia ganas de hacer esta receta y que mejor que meterse en la cocina ahora que hace frio  eso si para hacer esta receta hay que tener mucha paciencia por el tiempo que lleva  hacerla ..

250 Gr de harina de fuerza
155 De agua bien fria
8 Gramos de sal
250 Grade mantequilla

Como vereis en la foto yo lo primero que hice es meter la mantequilla un poco al microondas para ablandarla un poco ,en un cuenco pones la harina tamizada la sal y el aguan bien fria lo amasas haces una bola y lo metes un corte como en la  foto pero solo hasta la mitad de la bola lo tapas y lo metes en la nevera yo lo deje una hora lo sacas de nevera y lo pones encima de la mesa o donde tu quieras con harina lo estiras formando un pétalo como en la foto dejando en el medio un poquito de grosor colocas en medio del pétalo la mantequilla  doblas  cada pétalo sobre la mantequilla lo cierras bien yo no me comi mucho la cabeza hice una bola por si se me salia mantequilla y quedo perfecto lo estiras con el rodillo poniendo encima siempre  harina dejando un grosor mas o menos de 1,5 centimetros   lo doblas en tres pliegues lo metes en la nevera 20 minutos a si hasta 6 veces con intervalos siempre de 20 minutos cuando lo acabes lo tapas  bien que no entre nada de aire con plástico de cocina lo puedes dejar en la nevera  unos dias y también congelar..