Y un beso muy grande....

Y un beso muy grande....

Calzone de queso y jamón..

Tenía ganas de hacerla me llamo mucho la atención cuando lo probé por primera vez en Roma para mi no deja de ser una pizza doblada por la mitad o una empanadilla gigante eso si hay que darle bien en punto de hornear que quede bien tostadita y crujiente os dejo la receta espero que os guste .

300 Gr de harina de fuerza
1 Cucharadita de sal
1 Sobre de levadura seca de panadero
Agua
2 Cucharaditas de aceite

Relleno
1 Paquete de queso sabor cuatro quesos
Queso de cabra
Queso de oveja rallado
5 Lonchas de jamón york
Orégano
Tomate
Aceite

ponemos el harina en un cuenco junto con la levadura y la sal revolver para que se integre todo bien agregar el agua necesaria un poquito templada volver a revolver que se  integre todo bien y el aceite hacemos la masa la ponemos en el mismo cuenco tapado con papel film de cocina   yo puse 5 minutos el microondas cuando le apague puse dentro en cuenco para que fermente  antes y anda que lo hizo  casi se sale del cuenco lo deje fermentar  tres veces estiras la masa con un rodillo dando forma yo la hice cuadrada también la puedes hacer redonda poner papel de hornear en la bandeja del horno encima colocar la masa encender el horno arriba y abajo a 180 grados corta el jamón en trocitos pequeños y mezclar con los quesos no pongo las cantidades lo hice a ojo pincelar la mitad de la masa con tomate y espolvorear con orégano por encima agregar  la mezcla de jamón y queso doblar la otra parte de la masa con cuidado y sellar bien la masa pincelar con aceite meter la bandeja al horno cuando la veas doradita apagas el horno que ya está no quedó más el trocito que hay en la foto me hubiera gustado hacerla con un trozo más grande pero cuando me di cuenta es lo que había..