Y un beso muy grande....

Y un beso muy grande....

Empanada de manzana con nueces y pasas..

Tenia ganas de hacer algo con manzanas reinetas porque tenia muchas y antes de que se pierdan me dije pues voy hacer  algo dulce y  manos al obra y salio esto que o dejo aqui que estaba muy bueno espero que os guste..

Para la masa
400 Gr de harina de fuerza
100 Gr de mantequilla 
250 Gr de azúcar
1 Huevo grande
4 Cucharadas de leche
Esencia de vainilla

 Relleno

6 Manzanas reinetas
5 Cucharadas de azúcar
1/2 Limón
1 Puñado de pasa sultanas 
1 Puñado de nueces

En un bol primero pones todos los liquidos el huevo la mantequilla la pones un poquito para se ablande en el microondas y la puedas manejar mejor por último vas agregando y tamizando poco a poco la harina haces una masa manejable yo lo hice con las manos y quedo estupenda la deje reposar una hora mientras descorazonas las manzanas las pelas y las cortas en laminas que no sean muy finas pues a mi no me gusta que se deshagan las pones en un bol apto para el micro añades el azúcar y el medio limón lo revuelves bien y introduce el bol en el micro 7 minutos como te va a dar liquido agregas las pasa y las nueces que coja el saborcito del jugo de la manzanas ahora estiras la masa en dos partes para poner en el molde arriba y abajo lo colocas en u molde apto para el horno la parte de abajo no lo pegues mucho para que luego cuando este hornado se despegue bien agregas la mezcla si quieres le puedes poner canela en polvo a mi como me gusta el sabor agridulce no lo puse pones en cima la otra tapa y lo pinchas con un tenedor a mi se escurrio un poco la tapa y lo arregle como puede con el horno ya encendido pones el molde en la parrilla u poco mas abajo del medio del horno a 170 grados no la dejes que se dore demasido para no este muy dura la masa y ya veras rica te queda ..