Y un beso muy grande....

Y un beso muy grande....

Mermelada de hijos al vacío en la olla GMD..

Tenia estos higos en la nevera que ya estaban un poquito pasados y los aproveche haciendo esta mermelada yo la verdad que me los hubiera comido porque me encantan pero después vienen los remordimientos jajaja a si que hice esta mermelada para tomarla mas adelante con unas buenas rebanadas de pan en el desayuno que ahora hay que bajar lo que se coge en verano  sobre  todo en vacaciones espero que guste estaba de miedo ..

1 Kl de higos
1/2 Kl de azúcar
1 Palo de canela
El zumo de un limón pequeño

 le quitas el rabito a los higos los  lavas bien  y los  troceas  yo les deje la piel  pones al fuego una cazuela añades los higos el zumo del limón el azúcar y el palo de canela yo lo puse entero para luego retirarlo mejor lo revuelves bien que se integre bien todo lo dejas al fuego medio revolviendo de vez en cuanto yo los tuve 20 minutos lo retiras del fuego le retiras el palo de la canela pasas la batidora bien queda bastante espeso sobre todo porque lleva la piel lo metes en tarros que estén bien limpios los vas rellenado casi hasta el borde del tarro me salieron tres tarros de 350 gr  cierras bien  los tarros los pones boca abajo para haber si están bien cerrados que no salga nada si los quieres hacer al vacio para que duren unos meses en una olla los cubres hasta el borde del tarro  de agua y los hierves unos veinte minutos yo los hice en olla gmd puse la rejilla y un vaso de agua los coloque  encima de la rejilla cierras la olla menú cocina 15 minutos con válvula cerrada cuando ya no salga el vapor los sacas con cuidado y los dejas enfriar y los decoras yo tenia por ahi estas servilletas tan monas y las aproveche  y a si de fácil y limpio..