Y un beso muy grande....

Y un beso muy grande....

Mermelada de manzana..

Otra mermelada mas en donde me sigan regalando  mas fruta y verdura lo voy a ir al vender al mercado jaja pero pensándolo bien con tanto goloson que hay en en casa mejor lo emboto y lo guardo espero que os guste..

Manzanas
500 Gr de azúcar
1 Cucharadita de canela en polvo
4 cucharadas de azúcar


La cantidad de manzanas no lo se luego cuando casi este  echa la mermelada lo peso lo primero lavamos bien las manzanas a qui se va aprovechar todo menos las semillas las pelas y las troceas no hace falta que sean trozos chicos en la olla gmd puse la mitad de la piel  para aprovechar la pecticina de las manzanas no me entraba mas y los trozos de manzana  agregue mas o menos un vaso de agua cierras con la tapa menú cocina 20 minutos válvula cerrada yo lo deje y me fui hacer unos recados cuando vine lo cole bien guarde el liquido para hacer gelatina lo pondré mas adelante separas la piel pero no la tires yo lo separe porque me gusta queden trocitos y con la piel lo tengo que pasar por la batidora pones las mazanas en un bol apto para el microondas con el azúcar y la canela no puse limón por son acidas  lo tapas con papel  flim de cocina y haces unos agujeritos para que salga el vapor lo pones 20 minutos mientras se hace pasamos por la batidora la piel de las manzanas como están bastante blanditas se pasa muy bien  lo cuelas bien con un colador para quitar la piel y agregas 4 cucharadas de azúcar  lo agregas a la mezcla anterior lo mezclas bien  lo introduces de nuevo al microondas 25 minutos mas o menos dependiendo mucho de la potencia de microondas y como a ti te guste de espeso le puedes poner si te gusta mas dulce mas azúcar pero a mi me gusta que tenga un toque de acidez lo metí en el unos botes bien limpios y esta  vez no los hice al vapor los puse para abajo hasta que se enfriaron  y    la verdad que estaba muy buena solo hay tener tiempo y paciencia pero yo lo hice a ratitos se me olvidaba la mermelada escurrida pesaba 970  gramos la piel no lo se me olvido me salieron tres tarros de 350 gr..
pon el ratón encina cliclea con el para  ver la foto mas grande