Y un beso muy grande....

Y un beso muy grande....

Tarta de trufa y nata..

 Esta tarta se la hice a mi nieto con mucho amor cumplía un añito y quedo muy rica y graciosa con el dibujo en la plantilla de azúcar  de  York  y la velita de  pepa pig así que espero os guste..


PARA EL RELLENO DE TRUFA

700 Ml de nata 

4 Cucharadas de cacao

2 Cucharadas de azúcar glass

RELLENO DE NATA

300 Ml de nata 

1 Cucharada de azúcar glas


COBERTURA DE CHOCOLATE

140 Gr de chocolate de hacer

2 Cucharadas de azúcar glass

150 Ml de nata

20 Gr de mantequilla 

4 cucharadas de gua

ALMÍBAR 

100 Ml de agua

100 Gr de azúcar

3 Planchas del bizcocho 

Hacemos el alminar para cuando nos toque empapar el bizcocho este ya frio ,hacemos la cobertura de chocolate también para que este fría trocear el chocolate calentar bien la nata y agregar la  nata al chocolate  con la mantequilla hasta que se disuelva bien yo le puse dos cucharadas de azúcar por que no estaba muy dulce y agregue cuatro cucharadas de agua fría y me quedo perfecta para cubrir la tarta ,montar con unas varillas eléctricas 700 ml de nata  con dos cucharadas de azúcar y el cacao   es una nata que compro en una pastelería y queda perfecta para montar para hacer trufa de chocolate , en otro cuenco  montar el resto de la nata con el azúcar   poner una plancha de bizcocho yo tengo una base con patas y lo voy poniendo ahi empapar el bizcocho con el almíbar rellenar con la trufa de chocolate yo no use manga pastelera con una cuchara y una paleta  alisadora para repartir  todo bien en la base del bizcocho me sobro ,colocar otra plancha empapar como antes con el almíbar y rellenar con la nata hacer lo mismo con la otra plancha pero con el resto que sobro de la trufa cono sobra bastante trufa de chocolate rellenar los laterales del bizcocho alisar  bien  con la paletilla y por último echar por encima la cobertura de chocolate yo  la decore con la plantilla  de azúcar y unos fideos de colorines y la vela no me quedo tal  mal pero lo principal que estaba super rica..