Y un beso muy grande....

Y un beso muy grande....

Roscones de reyes rellenos de nata con masa de arranque,,

A qui os dejo dos roscones recién salidos como quien dice del horno empece hacerlos antes de ayer hice la masa madre lo deje toda la noche en el horno ayer hice el resto de la masa  di forma a la roscones también  los deje toda la noche en el horno y mirar que hermosos salieron  hoy  espero que os guste..

Masa de arranque
150 Gr de harina de fuerza
1/2 Pastilla de levadura levital
100 Ml de leche tibia
1 Cucharadita pequeña de azúcar

Masa
550 Gr de harina de fuerza
200  Gr de azúcar
1 Pastilla de levadura levital
2 Cucharaditas de agua de azahar
1 Pizquina de sal
2 Huevos
100 Gr de mantequilla a temperatura ambiente
Ralladura de naranja y limón
150 Ml de leche tibia

Para decorar
Almendra crocanti molida
4 cucharas de azúcar
Agua
fruta escarcharda
1 Huevo

Para el relleno
Nata
4 cucharadas de azúcar
y las sorpresas del roscón


templa la leche y deshace en ello la levadura en un bol  pones el harina y el el azúcar lo revuelves un rato haces en el centro un hueco y agregas le leche con lavadura lo amasas yo lo hice con la mano formas una bola se maneja muy bien la untas con poquito de aceite y la pones en un cuenco yo la tape con papel de cocina tramsparente y lo deje toda la noche en el horno ,hacemos el resto de la masa pones la levadura en la leche tibia lo dejas para mas tarde ,en un bol bates los huevos y la sal bates  no mucho agregamos el agua de azahar lo bates de nuevo yo lo hago con las varillas de amasar de la batidora añades el azúcar bates de nuevo añadimos las relladuras del limón y naranja bates de nuevo agrega el harina la mitad tamizada y la mitad de la leche con la levadura bates añades el resto que se integre bien todo  la mantequilla lo bates todo bien que se integre bien  ponemos el el medio en un huequito y la mase de arranque como esta en la foto vereis que es de otro color lo bates bien que se integre todo bien en la encimera pones aceite y en las manos le das forma de bola vereis que se maneja bastante bien en un bol lo pincelas con aceite pones la masa lo tapas bien yo lo dejes en el horno hasta hoy se me salio un poquito del cuenco de como levo yo hice dos roscones cortas la masa por la mitad  haces dos bolas bien redondas metes los dedos dos en medio  das formas a los roscones pones papel de cocina en el horno encima el roscón y lo dejas toda la noche en el horno al otro dia lo pincelas con huevo batido le pones almendra crocanti yo la meti en la picadora para que se hiera un poquito mas pequeña la fruta escarchada pones una gotas de agua al azúcar y decoras el roscón con ello  pones en el centro algo redondo untado con aceite para no se pegue el roscón yo puse un corta pasta y en el otro un cuenco redondo de macedonia con el horno ya encendido  a 170 grados arriba y abajo y casi la parrilla abajo del horno en 25 minutos ya estaba mientras se enfrian  los roscones hacemos la nata esta nata la compro en una tienda de reposteria es estupenda monta muy bien y no se baja nada  la cantidad que que puse no la se es un litro y lo puse a  ojo en en cuenco con el azúcar lo montas y lo metes en la nevera mientras con cuidado yo tenia miedo de romperlos y mi marido que es un manitas me los corto los dos por la mitad en la tapa de abajo pones un poquito escondidos las sorpresas del roscón pones la nata en la  manga pastelera y los rellenas con nata  tapas y ya esta  a si de fácil pero muy laborioso ..


                                       Si quieres verlos de mas cerca haz clicc encima de la foto