Y un beso muy grande....

Y un beso muy grande....

Dulce de manzana ..

El otro dia me regalaron un montón de manzanas que no sabia que hacer con ellas  asi que me puse hacer este dulce para aprovechar las manzanas y de  paso regalar algo a la familia..

Dos kl 200 gr de compota de manzana
Dos kl de azúcar
El jugo de un limón
Medio vaso de agua

Quitamos la piel a las manzanas las troceas y las pones con el agua en una cazuela al fuego yo lo hice con la olla gmd menú cocina válvula cerrada 8 minutos alta presión cuando ya no tenga vapor  la olla   pones todo  en  un cuenco grande pasas la batidora y luego lo pasas por el pasapuré lo pesas y pones un kilo de azúcar por un kilo de compota de manzana  yo hubiera puesto menos tan dulce no me gusta  pero una prima de mi  marido asi me dio la receta y tenia miedo de que no quedara bien lo pones en una cazuela al fuego agregas el azúcar y el jugo del limón lo dejas a fuego medio revolviendo de vez en cuando vas notando que va cojiendo consistencia y color yo lo deje veinte minutos apagas el fuego y  lo retiras  lo revuelves bien y lo hechas en los envases cuando esté  frío lo metes en la nevera queda estupendo como veis en la foto ..